viernes, 16 de noviembre de 2012

Islas Del Rosario




Islas Corales del Rosario




Islas del Rosario


Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por unas 30 islas, con una superficie terrestre de 20 hectáreas (0,20 km²) ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, a la misma latitud que la península de Barú. En ellas se ubica uno de los Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe colombiana.

Un archipiélago formado por cerca de 30 islas de coral que se encuentran frente a las costas de Cartagena de Indias y convertido en parquenacional para resguardar la integridad de este milagro de la naturaleza. Sus paisajes de gran belleza, su agua cristalina y la suave brisa, hacen de estas islas un perfecto destino para el viajero en busca de descanso y relajación, a donde se llega por vía aérea o, más comúnmente, por vía marítima, tan solo a una hora en bote de la costa continental y para su deleite, las empresas ofrecen distintas opciones para visitar las islas, usted podría realizar un recorrido de 90 minutos alrededor del archipiélago, visitar las islas durante todo un día y según la agencia y su preferencia, podrá disfrutar de comida, bebida y diferentes actividades acuáticas a su gusto o simplemente relajarse en las playas de fina arena blanca para una comodidad natural y un descanso reparador e incomparable.

El ambiente mágico que brindan las islas permite que la vista se vea seducida por estos parajes, el agua de mar transparente permite dar una clara mirada a los corales que en el fondo se encuentran con las más exóticas plantas y animales marinos que forman uno de los más abundantes y saludables ecosistemas del caribe, usted podrá observar una infinidad de especies de algas, peces, corales y muchas otras de las que crecen en este archipiélago. En especial para quienes aman los deportes acuáticos, esta será una experiencia inolvidable pues dentro de las islas se pueden disfrutar variadas actividades como el buceo o algo más sencillo como el snorkeling y la anterior mencionada observación de especies submarinas.




Dentro de los sitios más visitados por los turistas, están el Parque nacional natural Corales del Rosario, que posee arrecifes de coral y una diversidad inmensa de especies que al ser declarado parque Nacional Natural en 1977 está protegido legalmente, por el esfuerzo de quienes lo mantienen y por su puesto por la contribución de los turistas de mantenerlo limpio y sano, evitando la compra ilegal de animales o plantas. En este lugar existen sitios para ser visitados como las zonas marinas con corales cubriendo todo el fondo marino que puede estar muy cerca del nadador o a apenas 30 metros de profundidad, lo cual permite observar estos arrecifes; además se podrán observar caballitos de mar que viven en ellos y en ciertas ocasiones delfines nadando junto con los viajeros y tortugas marinas que lastimosamente están en peligro de extinción. Los manglares también son un gran atractivo turístico que también posee especies propias de este clima tropical.

El Oceanario de las islas puede ser visitado en la isla San Martín de Pajares, que siendo un Centro de investigación, se desenvuelve como un sistema organizado para realizar actividades investigativas y educativas en beneficio de la apertura, la difusión y la conservación de la biodiversidad acuática de este Parque Nacional que son las Islas del Rosario. En el Oceanario se ofrece una visita para contemplar la magia, el color y la hermosura de la vida marina en este lugar, con un guía con gran conocimiento sobre el tema, que conforme avanza el recorrido sobre una plataforma sobre el mar, irá dando a conocer las formas de vida que existen en este bio-museo natural. Sin embargo, no todas las especies están tomadas en cuenta en este recorrido, pues siendo un ecosistema de inmensa diversidad, las especies no se encuentran en tan sólo este lugar, tampoco se las puede apreciar a todas en su hábitat natural, por lo cual el recorrido es complementado por una visita a un museo donde están presentadas otro tipo de especies que de no encontrarse en de esta manera y en este lugar, no sería posible observarlas.

Las actividades no se reducen simplemente a las anteriores, pero para realizarlas se necesita algo más de tiempo, si usted dispone de él, será muy gratificante saber que las Islas del Rosario también poseen hoteles para hospedarse y poder relajarse por unos días antes de partir, disfrutar de una agradable estadía y concurrir a otros sitios de gran interés e inigualable belleza, como la Isla de los pájaros, Playa Blanca, de las pocas que poseen arena, Laguna del Mohán, Isla Maravilla, Isla palma y muchas otras que serán sin duda de su agrado y con personas calificadas para recibirlo con la mayor de las alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario